Javier Aquino tiene el reto de buscar ascender al Villarreal



Javier Aquino durante la práctica de la Selección Mexicana, antes de viajar para su partido ante Dinamarca. Foto:  / Mexsport

Javier Aquino durante la práctica de la Selección Mexicana, antes de viajar para su partido ante Dinamarca.
Foto: Mexsport




Javier Aquino justificó su salida de Cruz Azul rumbo al Villarreal de la Segunda División de España, al asegurar que no salió por la puerta de atrás y que se va porque le gustan los retos y buscará ayudar para ascender y jugar en Primera en seis meses.

“No me fui por la puerta de atrás. Si hubiera querido, me hubiera ido en seis meses. Platiqué con el vicepresidente de Villarreal, están contentos por mi llegada. Mi objetivo es ayudar al equipo en estos seis meses y ascender. Luego veremos”.

El volante habló en conferencia de prensa en Phoenix, Arizona, donde está concentrado para el partido amistoso que sostendrá la Selección Mexicana ante Dinamarca, en donde reveló que no se va a préstamo y que se va en compra definitiva.

“Quedó en buena forma con Cruz Azul y es un futuro si Dios quiere, para mí la primera opción es Cruz Azul. En este momento yo estoy contento por haber fichado con el Villarreal. Me faltó conseguir un título. Me gustó la propuesta y es un equipo que tiene historia”.

Aquino reconoció que la negociación fue muy rápida, que ambos clubes pusieron de su parte, el Villarreal apareció y la directiva de la Máquina ayudó en su salida.

“En Cruz Azul me iba bien, ya tenía un contrato y no me va mal. Mi decisión va en la parte futbolística. Me gustan los retos. Me voy a ganar un lugar en España como me lo gané en México”, concluyó Javier Aquino.

Starmedia