Ronnie Mendoza, luchador mexicano debuta en WWE NXT

Ronnie tiene 10 años como profesional y 25 años de edad.

 

Un mexicano más debutó en la WWE, se trata del veracruzano Ronnie Mendoza, quien luchaba en el circuito independiente en México bajo el nombre de “Jinzo”, el azteca tuvo su aparición en las grabaciones de la marca NXT de la empresa de lucha libre más importante del mundo y aunque perdió en su combate, es un gran paso en su corta carrera.

El debut de luchador de 25 años se dio la noche de ayer en la marca amarilla de la WWE y aunque no se anunció con bombos y platillos su contratación, sin lugar a dudas se trata de una gran adquisición, ya que Ronnie Mendoza es un de los mejores luchadores independiente en nuestro país.

Tras 10 años como luchador profesional Mendoza se dio a conocer en la empresa DTU: Lucha Libre Profesional Mexicana, la cual es famosa en México por llevar a cabo la lucha extrema, en donde los luchadores hacen uso de fuego, lamparas y demás artefactos.

En DTU, Ronnie Mendoza se convirtió en uno de los máximos referentes de la lucha libre recia y pocas veces se le vio haciendo lucha extrema, tan bueno fue su nivel que llamó la atención de la WWE y tuvo participación en el torneo Cruseweight Classic.

Aunque en su primera experiencia en la WWE fue eliminado en la primera lucha del torneo ante el experimentado Brian Kendrick, Ronnie Mendoza dejó un gran sabor de boca y por eso ahora ya se encuentra participando en luchas televisadas.

Actualmente hay cinco luchadores de origen mexicano, quienes se desempeñan en la WWE y son: Kalisto, Sin Cara, Gran Metalik (Máscara Dorada en CMLL) y Andrade Cien Almas (La Sombra en CMLL).

Los luchadores de origen azteca que más éxito han tenido en la WWE son: Rey Misterio, Alberto del Rio y Eddie Guerrero (en paz descanse), ya que son los únicos mexicanos en haber ganado un campeonato mundial en la empresa estadounidense.

También podría gustarte