‘Cómo cortar a tu patán’ una historia para identificarse

Este fin de semana se estrena la cinta Cómo cortar a tu patán, historia que narra la vida de Amanda (Mariana Treviño) una terapeuta especializada en deshacer parejas y en ayudar a mujeres a terminar con sus relaciones destructivas.

Se enfrentará al mayor caso de su carrera:  ayudar a su hermana.Natalia (Camila Sodi) a cortar a su patán, Pepe (Sebastián Zurita). Pero en rumbo a volverse una gurú antipatanes y combatir el “apendenamoramiento”, ella también se ha vuelto anticompromiso, lo cual la ha llevado a vivir una vida muy solitaria. Pero todo esto cambia cuando se aparece Leo (Christopher Uckerman) y con él, una oportunidad de encontrar el amor.

 

La directora Gabriela Tagliavini cuenta que abordan este tema de los “patanes” con ligereza y situaciones identificables para transmitir sus puntos y al mismo tiempo divertir al público.

El filme explora los extremos, este blanco y negro de “sí” y “no” en las relaciones de pareja y con uno mismo para tratar de encontrar el punto medio perfecto.

El tratamiento del tema resulta familiar y no tan innovador, pero son las situaciones sobre las peripecias de la soltería y el mundo de las citas a las que los personajes se someten las que harán que la película resuene con la audiencia.

Cómo cortar a tu patán es una cinta que va más dirigida a un público femenino, pero que también resultará divertida e identificable para la audiencia masculina.