Oso Polar, la primera película mexicana grabada con un iPhone

Se encuentra haciendo historia.

El Festival de Cine de Morelia es uno de los más importantes en México y en él se abren las puertas tanto a directores experimentados y ya con una gran carrera en el cine mexicano, pero también a nuevos talentos, quienes pueden ser el futuro de esta industria, tal es el caso de Marcelo Tobar, director de la película Oso Polar, quien va a saltar a la historia.

Resulta que este director ha realizado el filme de Oso Polar, el cual es completamente innovador, ya que es el primero en la historia del cine nacional que es grabado al cien por ciento con un celular, más específicamente con un IPhone y él fue el primero de hablar sobre ello.

A mí no me abrieron las puertas del cine, el teléfono se volvió como un ariete para tirar esa puerta”, dijo.

Por otra parte, el joven y talentoso emprendedor habló sobre lo difícil que resulta para la sangre nueva entrar al mundo del cine en México, lo que llevó a intentar buscar hacer una producción con un celular.

Me parece que cambian las cosas para muchos cineastas nuevos. Esta es la historia de mi carrera, hacer las cosas como puedo, si eres cineasta tienes que filmar y si no te dan lana pues ves cómo le haces”, agregó.

Además del Festival de Cine de Morelia, Oso Polar también formará parte del Festival de Cine de la Habana.