Martino Se esta volviendo una costumbre llegar a la final





Logo do Copa América
Foto: Starmedia

Copa América

Martino: “Se está volviendo una costumbre llegar a la final”

El técnico Gerardo Martino, dijo haber estudiado el juego de Chile, y que tiene a su cargo un grupo de futbolistas que pueden hacer historia


3 jul
2015

19h16

actualizado a las 19h43

  • separator
  • comentarios


“Estamos muy contentos y ansiosos por jugar el partido de mañana” aseguró el Tata Martino en la conferencia de prensa, alabando de paso el buen nivel que ha mantenido el grupo desde hace años. “Esta generación de futbolistas es una de las mejores de la historia del fútbol argentino”, recalcó el DT de la selección albiceleste.

El ex Barcelona afirmó que su plantel está tranquilo y que “estos jugadores tienen muy claro lo que van a jugar mañana”. Así también aseveró que “llegar a la final se está convirtiendo en una sana costumbre para estos chicos”.

Con relación a la presión que pudieran tener los futbolistas que tiene a cargo, declaró que eso se produce porque “generan tanta expectativa que a veces parece una obligación llegar a esta instancia”.

Respecto a cómo prevé que será el duelo de mañana sábado, el entrenador de la “albiceleste” señaló que “hay dos selecciones que hicieron bien las cosas y el premio que reciben es encontrarse en la final”.

El otrora adiestrador de Newell’s aseguró que ha estudiado a fondo el funcionamiento de la “Roja”, ya que “nunca salimos a jugar un partido desconociendo las cualidades o los defectos de nuestros rivales”. En la misma línea indicó que “más allá de alguna modificación, la intención de Chile será la búsqueda del partido”.

En la edición de 2011, Paraguay, con Martino como técnico, jugó el encuentro definitorio del certamen continental jugado en suelo trasandino ante Uruguay, la que finalmente perdió ante los “charrúas”. Respecto a ese duelo y como lo trae al presente, el estratega señaló que “por el lado de la experiencia, creo que me sirve ya haber afrontado una final de Copa América”.

Para el duelo ante Chile que está programado para las 17 horas mañana sábado, el técnico argentino tiene solo una duda, la presencia de Ezequiel Garay. Finalmente esperará hasta el último para dar a conocer el once titular que jugará la final del torneo.

VE MÁS VIDEOS EN starmediaTV



publicidad

publicidad