7 cócteles que puedes preparar con cerveza

No hay nada mejor para quitar el calor que una cerveza bien fría

Para esta temporada de calor y de vacaciones, no hay nada que se nos antoje más que una deliciosa y extremadamente fría cerveza para refrescarnos.
Este gusto adquirido de muchos al crecer, ahora lo puedes disfrutar de varias formas. Aquí algunas opciones y algunos cócteles que puedes preparar con esta bebida.
 

Micheladas

Una forma muy peculiar de tomarte una cerveza. Sólo agregar jugo de tomate, salsa de soya, limón, pimienta, sal en ¼ de tu tarro y después poner la cerveza. Si quieres una michelada más exótica puedes agregar camarones empanizados, gomitas de dulce, cacahuates, fruta, cuánta comida se te ocurra.

Weissen Sour

Si te gusta la cerveza clara tienes que probar este cóctel. Para su preparación solo necesitas bourbon, jugo de limón, mermelada de naranja (así como lo lees), amargo de naranja y no puede faltar tu cerveza rubia. Es muy rica, te encantará.
Ginger Island
Esta bebida está hecha de ron Atlántico, cerveza de jengibre, jugo de limón, extracto de vainilla. Quizá te sueña extraño su preparación pero es una bebida deliciosa.

Ayudacal

Es una cerveza tradicional del Pacífico. Está prepara con jugo de limón, miel de agave y ralladura de limón. Su sabor es riquísimo pues el agave le da un toque dulce y elegante a la cerveza. Es un cóctel que puedes preparar en casa.

Con limón y sal

Quizá esta es la forma más económica de darte gusto un día sumamente caluroso. Puedes aplicarlo de varias maneras, una de ellas es poner el jugo de un limón en un vaso escarchado con sal y verter tu cerveza. Si quieres tomarlo desde la botella basta con que agregues el limón y un poco de sal en la boquilla.

Terciopelo negro

Coloca en partes iguales Champagne o en su defecto vino blanco espumoso y cerveza oscura. Si tú eres de los que prefieren este color de cerveza este trago te encantará.

Ojo Rojo

Esta bebida es sólo para valientes. Su sabor es muy fuerte por los ingredientes que tiene en su preparación. Este cóctel contiene vodka, jugo de tomate, cerveza clara o rubia, jugo de limón, huevo cruda y salsa picante. Definitivamente para estómagos fuertes.

También podría gustarte