“Yo También” o “Me Too” la campaña en redes sobre el acoso a la mujer

Miles de mujeres participan con este hashtag

Seguramente ya te habrás dado cuenta que muchas mujeres tanto en Facebook como en Twitter  e Instagram están colocando la palabra “Yo también” o el hashtag #MeToo para expresar que han sido acosadas sexualmente.

Estos mensajes iniciaron luego de que la actriz Alyssa Milano invitara a cualquier persona a que denunciara si ha sido acosada sexualmente y de esta manera demostrar la magnitud del problema.

Luego de que se diera a conocer que el productor Harvey Weinstein, fuera despedido de su propia empresa por las acusaciones de violación y acoso en su cuenta de varias actrices,  Hollywood ha despertado.

Milano, quien fuera protagonista de series como Melrose PlaceEmbrujadasMy Name is Earl, inició este domingo una campaña en Twitter bajo el hashtag #MeToo (yo también) con la que se animaba a las víctimas de acoso sexual a contar su caso para medir el alcance masivo de este problema social.

Alyssa Milano animaba: “Si has sido acosada sexualmente o abusada, escribe “yo también” como respuesta a este tweet“. Ella era la primera en hacerlo, reconociendo ser una de las víctimas de esta conducta machista.

En pocos minutos “me too” se convertía en trending topic y recibía más de 15,000 retweets y 43 mil respuestas.