Cómo hay que respirar correctamente con la técnica Qi Gong

Basado en principios milenarios, el Qi gong para la pérdida de peso, es una manera sana y natural para ponerse en forma.

El Qi Gong se asocia principalmente con movimientos fluidos, ejercicios de respiración y estiramiento, pero lo que mucha gente no conoce que respirar correctamente puede ayudar a bajar de peso de forma natural y permanente.
Respirar correctamente cuando estás practicando es fundamental para obtener energía y mantener la mente concentrada, alerta y en armonía con el movimiento. Sin la respiración adecuada, la práctica carece de una importante carga terapéutica a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
La forma correcta de respirar en Qi Gong es una respiración suave, profunda, consciente y muy natural, sin forzar el proceso de respirar. El aire tiene que llegar a la zona del ombligo ( Dantien).
Se sabe que los pulmones no llegan hasta el ombligo, pero eso no importa, tú tienes que pensar que sí y relajar tu abdomen e hincharlo cuando inhalas y retraerlo cuando exhalas para vaciarlo de forma suave y lenta pero sin forzar la respiración e invirtiendo el proceso, vaciando el Dantien.
Dos detalles muy importantes:

  • La mente tiene que estar constantemente en el Dantien durante todo el proceso de la respiración.
  • Con no forzar la respiración quiero decir que no se tiene que oir ningún ruido al respirar, la respiración se hace suave y profunda.

La digestión es como un pequeño fuego interior que transforma los alimentos en energía. Cuando nuestra energía digestiva se debilita, sucede como cuando ponemos un tronco mojado en un fuego ardiente. El combustible no se transforman en energía.
Cuando el fuego digestivo y el metabolismo es fuerte, los alimentos que comemos se transforman inmediatamente en energía para el cuerpo, en vez de ser almacenados como grasa..
EJERCICIO Nº 1: PARA QUITAR EL HAMBRE
Posición: Recostada o de pie.
Secuencia (respiratoria): Inspirar por nariz-retener 3 segundos- y exhalar por la boca.
Movimiento abdominal: Contraer el abdomen al inspirar y relajar al exhalar.
Ritmo respiratorio: 20 respiraciones completas 4 veces por día o todas las veces que se siente hambre.
Los sistemas curativos antiguos consideran el exceso de peso como un signo de desequilibrio. El Qi gong, un sistema dinámico de entrenamiento de mente / cuerpo comprobado para restaurar la armonía energética y ayudar al cuerpo a encontrar su estado saludable.

También podría gustarte