Se registran 605 muertos por cólera en Yemen

Se espera que el número de infectados ascienda a 150 mil en las próximas semanas.

Le epidemia de cólera está arrasando con Yemen, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que ya son un total de 605 muertos por esta enfermedad en dicho país y que se tiene registro de 73 mil 700 casos de infección, el cólera llegó a la nación bicontinental a finales de abril y en poco más de un mes los daños que ha causado son escalofriantes.

De las 23 provincias en Yemen, son 19 las que han sido afectadas, país que además es víctima de una guerra civil, un primer informe de la OMS mencionó que eran los 570 los decesos, sin embargo la oficina de la misma organización en Yemen aseguró que ya son 605 los muertos por cólera desde el 27 de abril pasado.

La OMS lamentablemente reveló que los 73 mil 700 casos registrados no significan la totalidad, ya que esos son los números oficiales, pero existe la certeza de que se irán detectando más personas infectadas.

El principal problema es que el acceso a agua potable es prácticamente nulo y los servicios de de limpieza pública no están funcionando y debido a eso las condiciones de vida de las personas es completamente insalubre, además no hay medicinas ni suministros esenciales para atender a la población.

Por otra parte, la UNICEF no tiene una buena expectativa debido a la rapidez en la que se está propagando la enfermedad, los lo que se espera que el número de infectados se aumente a 130 mil en las próximas semanas y que la situación de niños infectados puede llegar a ser una catástrofe, ya que ya es bastante grave.

La misma UNICEF ha pedido apoyos para enfrentar esta crisis de salubridad que se vive en Yemen y aseguraron que se necesitan de manera urgente 16 millones de dólares para evitar que el contagio siga avanzando.

También podría gustarte