Se eleva a 62 el número de muertos durante protestas en Venezuela

Siguen las protestas y la crisis es evidente

La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que una mujer murió de un balazo en la región occidental de Lara, aumentando a 62 el número de víctimas mortales en más de ocho semanas de protestas contra el gobierno.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando la mujer, de 46 años, María Vásquez, estaba cerca de una manifestación en la localidad de Cují, en Lara.
El Ministerio Público anunció que una fiscal de la región se encargará de investigar los hechos, con apoyo de la policía judicial, y determinar las responsabilidades.
Señaló que la mujer caminaba por el sector cuando se realizaba una protesta y sufrió un disparo en el pecho. Fue llevada a un hospital, pero murió en el camino.
Por otro lado, la Fiscalía dijo que imputará a seis personas por la muerte de un teniente retirado de la Guardia Nacional (policía militarizada), quien fue atacado y linchado el sábado en Lara, en el sepelio de unas de las víctimas de las manifestaciones.
La muerte fue calificada como un “crimen de odio” por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien alertó sobre este tipo de delitos.
Las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro comenzaron el 4 de abril pasado, luego que la Asamblea Nacional (Congreso) acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de funciones legales.
Maduro alega que la oposición intenta derrocarlo mediante la violencia en las calles y propuso una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna, lo que dio más razones para las manifestaciones opositoras en Venezuela.

También podría gustarte