Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 7 de julio de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 7 de julio de 2015

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 72 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, una de ellas de mil metros de altura con dirección al sur-suroeste.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que hubo 10 emisiones de importancia que se registraron a las 11:42, 20:04, 21:07, 22:46, 23:05 y 23:59 horas de ayer, mientras que hoy se presentaron a las 00:31, 00:56, 03:39 y 06:29 horas.

Indicó que durante la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter, la cual incrementaba al momento de algunas de las exhalaciones.

Debido a las condiciones meteorológicas, al momento del reporte no se tenía visibilidad hacia el volcán; sin embargo, por la mañana se observó con una emisión continua de vapor de agua, gas y ocasionalmente ceniza con dirección al sureste.

Por ello, exhortó a las personas a no acercarse a la zona del volcán, ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y a las autoridades les pidió mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

El Cenapred informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl prevalece en Amarillo Fase 2.

 

 

También podría gustarte