Agenda del papa Francisco en Ecuador, hoy 6 de julio de 2015

Agenda del papa Francisco en Ecuador, hoy 6 de julio de 2015

El papa Francisco seguirá su agenda oficial este lunes durante su segunda jornada en Ecuador. Entre las actividades organizadas destaca el paso por la capital industrial ecuatoriana de Guayaquil, ciudad en donde el pontífice celebrará una misa multitudinaria.

Según la agenda, a las 08:00 horas local (13:00 GMT) el líder católico dejará la sede de la embajada vaticana en Quito y se trasladará en un vehículo cerrado por 40 kilómetros hasta el aeropuerto internacional “Mariscal Sucre”.

El despegue del avión papal está previsto para las 09:00 horas (14:00 GMT) y el recorrido hasta el destino, distante a 265 kilómetros de la capital, durará aproximadamente unos 50 minutos.

En el aeropuerto “José J. De Olmedo” Jorge Mario Bergoglio será recibido por el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui Yarza, y un grupo de autoridades civiles. De allí, el pontífice se trasladará hasta el Santuario Nacional de la Divina Misericordia.

Ubicado a 33 kilómetros del aeropuerto, se trata del segundo lugar de culto de la ciudad. Allí el Papa hará una parada de 15 minutos y continuará su recorrido hasta el Parque de los Samanes, a 25 kilómetros de distancia.

Al llegar allí abordará un papamóvil descubierto con el cual realizará un giro entre los fieles y poco antes del mediodía celebrará la misa.

Al terminar, se dirigirá en vehículo cerrado hasta el Colegio Javier de la Compañía de Jesús, donde almorzará con la comunidad religiosa del lugar. Entre los comensales estará el padre Paquito, un viejo amigo de Bergoglio.

“El Papa tiene una gran memoria, y algunos de sus encuentros le marcan incluso por años. La relación con Paquito no fue por grandes periodos, pero si fue muy significativo y entrañable”, explicó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

“Cuando él era superior de los jesuitas en Argentina, también tenía a su cargo Bolivia y Paraguay. Entonces mandaba novicios a Ecuador para que se formaran con Paquito”, agregó.

Tras el almuerzo, en el mismo colegio Francisco podrá reposar en una habitación que le fue especialmente reservada. Luego, a las 16:30 horas local (21:30 GMT), se trasladará al aeropuerto donde abordará el avión de regreso a Quito.

De nuevo en la catedral, el obispo de Roma se reunirá en privado con el presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio Presidencial “Carondelet” y terminará el día con una visita privada a la catedral de Quito.

 

También podría gustarte