Agenda del papa Francisco en Ecuador, hoy 7 de julio de 2015

Agenda del papa Francisco en Ecuador, hoy 7 de julio de 2015

El papa Francisco seguirá su agenda oficial este martes durante su tercera jornada en Ecuador. Destacan las actividades multitudinarias y encuentros con diversos sectores de la sociedad.

Su actividad comenzará a las 08:00 horas locales (13:00 GMT) con el traslado de la nunciatura apostólica hasta el Parque del Bicentenario, donde el pontífice se reunirá en un salón con los obispos del país.

De ahí, abordará un papamóvil abierto y realizará un recorrido entre la multitud, que desde la víspera acampa en la gran explanada preparada para la misa y que puede acoger aproximadamente 1.5 millones de personas.

Dos horas durará la celebración eucarística y en torno a las 12:30 (17:30 GMT) el líder católico regresará a la embajada vaticana en esta ciudad, donde almorzará en privado.

Por la tarde realizará un recorrido en papamóvil por las calles de Quito en su camino a la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, donde sostendrá un encuentro con “el mundo de la escuela y de la universidad”, que contará con los testimonios de algunos docentes.

Luego volverá a realizar unos cuatro kilómetros en papamóvil entre la gente, hasta llegar a la iglesia de San Francisco, donde recibirá las llaves de la ciudad en una ceremonia que apenas durará unos cinco minutos.

Allí mismo se reunirá con representantes de la sociedad en campos de la cultura, de la economía, del empresariado industrial y rural, del voluntariado y del deporte, además de una comitiva de las poblaciones indígenas amazónicas.

A las 19:00 horas locales (00:00 GMT) está previsto otro pasaje en papamóvil y la visita privada a la Iglesia de la Compañía, construida en el siglo XVII por los jesuitas y en una de cuyas capillas está la famosa imagen de la Virgen Dolorosa, ante la cual el Papa rezará brevemente.

Tras esa última actividad, Francisco volverá a la nunciatura apostólica a bordo de un vehículo cerrado.

 

También podría gustarte