Aprueban ley para portación abierta de armas en Texas

Aprueban ley para portación abierta de armas en Texas

El Congreso de Texas aprobó hoy una iniciativa de ley que permitiría a los residentes de la entidad llevar consigo y mostrar en público armas de mano si cuentan con licencia para su portación.

Tras un debate de cinco horas, la Cámara de Representantes —bajo control del Partido Republicano— dio luz verde a la propuesta de ley HB 910 con 96 votos a favor y 35 en contra.

Dicha iniciativa ya había sido aprobada en marzo por el Senado estatal y será enviada al gobernador Gregg Abbott, quien se ha comprometido a firmarla para su promulgación.

La ley HB 910 anularía la prohibición existente en Texas desde hace 125 años, que impide portar en público armas de mano.

En la entidad es legal caminar por la calle exhibiendo públicamente armas largas como AR-15 y AK-47, pero no se autoriza mostrar pistolas y revólveres.

La propuesta de portación abierta es una de las dos promovidas por legisladores republicanos este año para ampliar los derechos a la posesión de armas en Texas.

La otra se refiere a la “portación en el campus”, que permitiría llevar armas de fuego en la mayoría de los edificios de las universidades publicas de la entidad.

 

 

También podría gustarte