Arrestan ocho princesas árabes por explotación en un hotel en Bruselas, Bélgica

Fueron condenadas y tiene que pagar una multa

El poder no siempre lo es todo y en esta ocasión quedó más que demostrado, pues un tribunal en Bélgica este viernes hizo oficial la condena de ocho mujeres árabes, quienes son princesas y familiares de un jeque de Abu Dabi, fueron declaradas culpables de maltratar a por lo menos 20 sirvientas, cuando vivieron en un hotel de Bruselas.

Todas a estas mujeres, quienes son parte de la realeza de Emiratos Árabes Unidos fueron condenadas a penas de cárcel por tratar mal a la servidumbre, lo cual es muy mal visto en Bélgica, sin lugar a dudas no se acordaron que no estaban en su país.

Las ocho princesas recibieron una pena de 15 meses de cárcel en suspenso, por lo que podrán ser liberadas y enfrentar una libertad condicional, pero además deberán pagar una multa de 185 mil dólares, al ser declaradas culpables de trata de seres humanos y tratamientos degradantes.

Hamda Al Nahyan, jequesa de Abu Dabi y sus siete hijas fueron las condenadas y culpadas por emplear en condiciones de esclavitud a 23 personas del sexo femenino, esto en el Hotel Conrad ubicado en Bruselas, Belgica, las mujeres son de origen africano y no cuentan con permiso de trabajo, ni residencia y se les pagaba muy poco.

Las princesas de EAU tenia a su disposición un planta entera del complejo hotelero, por lo que también se investiga a los dueños del mismo.

También podría gustarte