El oso panda ya no se encuentra el peligro de extinción

El zoológico de Chapultepec tiene dos ejemplares

Sin lugar a dudas uno de los animales más tiernos que conocemos es el oso panda, pero esta especie se encontraba en la lista de animales en peligro de extinción desde 1980, sin embargo la buena noticia es que gracias a la protección, los pandas gigantes ya no se encuentran en peligro de desaparecer.

Entre los cazadores furtivos, el desgaste de su hábitat y algunos problemas evolutivos estaban terminando con una de las especies más famosas en el planeta, la del oso panda, ya que hasta 2004 quedaban menos de mil ejemplares alrededor de todo el mundo.

Un gran problema que tienen los pandas, es que que en su hábitat los machos y la hembras viven separados y además por su naturaleza solamente son fértiles durante dos o tres días al año, por lo que su producción se complica en exceso.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha informado que el panda gigante ya no se encuentra en peligro de extinción, esto debido a que su reproducción aumentó en un 17% entre 2004 y 2014, por lo que ahora ya hay un registro de mil 864 pandas vivientes alrededor de planeta.

Recordemos que el Zoológico de Chapultepec, el cual está ubicado en la Ciudad de México tiene a los dos ejemplares de panda gigante más longevos del mundo (fuera de su hábitat natural en China), se trata de las dos hembras Shuan Shuan y Xin Xin, de 30 y 27 años de edad respectivamente.

El zoológico de Chapultepec es el lugar donde más pandas han nacido en cautiverio, ya que desde 1990 este completo ha sido testigo del nacimiento de un total de ocho pandas, razón por la cual la embajada de China reconoció hace algunos días a México por ayudar a la conservación y reproducción de la especie. 

También podría gustarte