Colapso de cuevas de hielo en Washington deja 1 persona muerta

Colapso de cuevas de hielo en Washington deja 1 persona muerta

Autoridades en Washington informaron que el colapso parcial de unas cuevas de hielo, visitadas frecuentemente por turistas, provocó la muerte de una persona y dejó por lo menos a otras cuatro heridas.

El colapso del lunes sucedió un día después de que un excursionista filmara una sección de las cuevas mientras se derrumbaba. Varios turistas se encontraban al interior cuando el hielo cayó el domingo, pero no se reportaron lesiones. Las cuevas de hielo han sido cerradas hasta próximo aviso.

La persona que murió el lunes permanecía enterrado en Big Four Ice Caves, un destino de excursionismo como a 112 kilómetros (70 millas) al noreste de Seattle, dijo la vocera del alguacil del condado de Snohomish, Shari Ireton, la tarde del lunes. El rescate se suspendió al caer la noche.

Tres de los lesionados, incluido un hombre de 25 años en estado crítico, fueron llevados por aire a un centro de emergencias en Seattle. Un hombre de 35 años fue seriamente lesionado y una mujer de 35 años está en condición estable, dijo la vocera del centro médico de Harborview, Susan Gregg.

Por lo menos otra persona, una niña con lesiones menores, fue enviada a un hospital en Everett, Washington, dijo Ireton. Se cree que todas las víctimas del colapso fueron ubicadas.

En mayo el Servicio Forestal de Estados Unidos advirtió a excursionistas que las cuevas de hielo estaban en su “estado más peligroso” debido al caluroso clima anormal para la temporada.

 

 

También podría gustarte