Colectivos atacan a diputados en Venezuela

Decenas de personas irrumpieron en el lugar para atacar a diputados de la oposición.

Grupos de choque del chavismo han irrumpido este miércoles en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual es controlada por la oposición, y agredieron a diputados y visitantes en ese momento asistían a una sesión solemne en conmemoración  de los 206 años de la declaración de independencia del país sudamericano.

Las primeras informaciones al respecto han señalado que el ataque inició a las 11:50 de la mañana, hora local. Manifestantes progubernamentales, ganaron el paso al Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas.

Periodistas, personal de la AN y parlamentarios fueron blancos de los golpes y robos presentados.

Hasta este momento se tiene el conocimiento de cinco diputados heridos, algunos de ellos de consideración: Nora Bracho, Armando Armas, Américo De Grazia, Luis Padilla y José Regnault Hernández, todos de oposición.

Las detonaciones adyacentes a la plaza Bolívar de Caracas y a las sedes de la Cancillería, la gobernación de la capital y el palacio arzobispal se seguían escuchando hasta el momento.

Dentro del hemiciclo se estaba celebrando en ese momento la sesión conmemorativa de la firma de la declaración de Independencia el 5 de julio de 1811, cuando los representantes de las provincias que entonces constituían la Capitanía General de Venezuela, reunidos en Congreso, proclamaron su separación de la Corona española.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela se presentó en las primeras horas de este día para rendir honores al acta de independencia y llamar a los fieles de Maduro a acercarse al Parlamento.

Al pueblo de a pie a que venga a este salón a tomar juramento de nuevo y asumir esta proclama para conducir en los tiempos futuros nuestro país hacia una gran victoria. Es la hora de los pueblos”, afirmó, “es la hora de los revolucionarios“. El Aissami invitó a reaccionar contra los que, según su la propaganda del Gobierno, “pretenden entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo”. “Los que se vayan quedando en el camino por traiciones, ambiciones y por proyectos personales, que se queden. Por cada traidora o por cada traidor vendrán miles de millones de revolucionarios a alzar la bandera de Bolívar y de Chávez para seguir empujando esta causa”, mantuvo.

Se siguen esperando reportes de más diputados heridos o mayores consecuencias del ataque perpetrado.

Diputados heridos por los ataques en Venezuela.
También podría gustarte