Colombianos no creen en negociaciones Gobierno – FARC

Colombianos no creen en negociaciones Gobierno - FARC

La mayoría de los colombianos son pesimistas frente a un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, en La Habana, reveló el jueves una encuesta privada de la firma Cifras & Conceptos.

El sondeo de opinión fue realizado para la cadena Caracol Radio y el canal Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos, entre el 28 y el 29 de abril de 2015, con una muestra de 719 personas de diferentes edades y estratos sociales.

A la pregunta, ¿usted considera que el actual proceso de paz del Gobierno y las FARC llegará a un final positivo?, el 56 por ciento respondió No y el 32 por ciento SÍ.

Las personas que no saben o no responden sobre las negociaciones de paz con las guerrillas de las FARC, subió de 6.0 al 12 por ciento, entre el marzo y abril del 2015, concluyó la encuesta.

El 23 por ciento de los encuestados, consideró la opción militar para finalizar el conflicto armado, el 33 por ciento prefieren la desmovilización de los insurgentes, el 28 por ciento apoyan los diálogos de paz, y el 16 por ciento no sabe o no respondió.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, negocian desde noviembre de 2012, una salida política a cinco décadas de guerra interna, que vive este país andino.

 

También podría gustarte