Con muestras avalan limpieza de playas en Baja California Sur

La Paz, 13 Ene (Notimex).- Autoridades estatales efectuaron las primeras pruebas de agua de mar tomadas durante el presente mes, con lo que determinaron que las playas del municipio de La Paz están en condiciones aptas para su uso recreativo.

La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, informó que así lo corroboran los análisis de laboratorio aplicados el 9 de enero para cuantificar la presencia de enterococos fecales.

La funcionaria estatal dijo que a través de su proyecto “Playas limpias”, la Coepris realiza muestreos de agua de mar de enero a diciembre de cada año.

Estos muestreos, dijo, también se aplican 15 días antes de la temporada pre vacacional (semana santa, verano y diciembre) en los principales balnearios naturales de Baja California Sur, con la finalidad de determinar la presencia de enterococos fecales.

Manifestó que el pasado 9 de enero se tomaron las primeras muestras de 2017 en playas de La Paz, específicamente en la zona del Comitán y en la estación de muestreo denominada malecón 1 (calle Márquez de león y malecón) Muelle fiscal.

También en el malecón 2 (muelle turístico), malecón 3 (calle 16 septiembre y malecón) El Caimancito; La Concha, Coromuel, Eréndira, El Tesoro, Pichilingue, Balandra y el Tecolote.

De acuerdo con los resultados de laboratorio, las determinaciones realizadas de enterococos fecales en cada muestra tomada en La Paz, indican que se encuentran dentro de la norma que establece de 0 a 200 enterococos fecales en 100 ml de agua.

Por esa razón, destacó, la dependencia estatal, está en condiciones de informar que las playas están aptas para uso recreativo.

En el momento que se detecte alguna anomalía en las playas monitoreadas, se comunicará a la población las medidas y restricciones de uso de dichas playas, lo cual es el propósito principal del proyecto “Playas Limpias”, expuso.

NTX/RGB/CRA/GPG/TURISMO16

También podría gustarte