CONAPRED lanza campaña contra la homofobia: #MéxicoIncluyente

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzó una campaña a nivel nacional contra la homofobia y por la inclusión.
El objetivo de Ia campaña es contrarrestar la percepción de que la homosexualidad es una enfermedad y las ideas que confunden Ia orientación sexual con la identidad de género.
Esto, mediante Ia inclusión, la celebración de la diversidad sexual y humana, así como la promoción del reconocimiento de los derechos de todas las personas a “visibilizar y combatir los estigmas, prejuicios y estereotipos hacia las personas LGBTI”.


La campaña fue presentada mediante la realización de un Cuarto de paz contra la homofobia y por la inclusión, en el edificio sede del Conapred, en el que participaron académicos, activistas, organizaciones de Ia sociedad civil y funcionarios públicos.
Durante el evento los asistentes activaron el hashtag #Méxicolncluyente con el que se busca, vía redes sociales, posicionar los valores en contra de la discriminación y datos duros que buscan promover la inclusión y la diversidad sexual.


La creación de la campaña, informó el Conapred, fue ordenada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desde el año pasado.
Su lanzamiento ocurre en el marco de la llegada del “Bus de la libertad”, que promueve la oposición a Ia inclusión y reconocimiento legal de los derechos de los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual (LGBTTTI).
Además, este miércoles el Consejo Mexicano de Ia Familia acudirá a la residencia oficial de Los Pinos a entregar una carta al titular del Ejecutivo para anunciar las próximas acciones que iniciará en defensa del matrimonio y Ia familia en México.

También podría gustarte