Corea del Norte podría realizar prueba nuclear este sábado

Imágenes de satélite muestran sitio nuclear preparado para una prueba.

Corea del Norte 38 North, grupo de monitoreo que se encarga de vigilar actividad del país comandado por Pyongyang, informó que el sitio nuclear de Punggye-ri está “preparado y listo” para la siguiente prueba nuclear.

La actividad durante las últimos seis semanas sugiere preparativos finales para una prueba”, así lo mencionó el analista de 38 North, Joseph Bermúdez a la cadena CNN.

Estos analistas se encargan de estudiar de manera minuciosa las imágenes de satélite del sitio de pruebas, buscando signos de actividad similares a los de pruebas anteriores.

Los analistas predijeron de manera correcta la última prueba nuclear, en septiembre de 2016. Desde finales de febrero la actividad dentro del sitio ha ido aumentando, sobre todo por la aparición de nuevos equipos.

La forma de análisis por parte de los expertos es “vemos lo que cambia de imagen en imagen”, mencionó “tomamos la imagen actual y vemos varios meses atrás y lo comparamos”.

Las imágenes han ido mostrando que los trabajos de excavación y bombeo de agua parecen haber terminado, por lo que una prueba nuclear parece inminente.

Corea del Norte y sus pruebas nucleares.

Actividad nuclear ha incrementado en los últimos meses para preparar una nueva prueba nuclear.
El régimen norcoreano ha realizado cinco pruebas nucleares hasta el momento.

Son cinco pruebas nucleares las que ha realizado Corea del Norte, tres de ellas realizadas en el gobierno de Kim Jong Un, lo cual ha incrementado significativamente el programa nuclear del país.

Corea del Norte cree que la única manera de disuadir a EUA de atacarlos y mantener el poder del régimen de Kim es mediante la posesión de armas nucleares“, dijo Bermudez.

Según CNN, el régimen de Pyongyang estaría mostrando mayor importancia en el programa nuclear tras la movilización y ataque militar de los Estados Unidos.

Los actos agresivos de guerra por parte de Estados Unidos son cada vez más imprudentes“, dijo el funcionario consultado por la cadena de televisión estadounidense.

Ser eficaz” con Corea del Norte es lo que ha prometido Donald Trump, además de pedirle a China implicarse para contener el programa nuclear del régimen norcoreano.

También podría gustarte