Critican logotipo de campaña de Hillary Clinton

El nuevo logotipo de campaña de la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue criticado por expertos en diseño gráfico y aún miembros de su propio partido.

El controvertido anagrama que ya identifica los sitios electrónicos de la ex secretaria de Estado, incluyendo sus páginas en las redes sociales Facebook y Twitter, presenta una letra “H” en azul con una flecha roja apuntado hacia la derecha.

Diseñadores gráficos fustigaron el simbolismo implícito por el uso del color rojo distintivo del Partido Republicano y un supuesto mensaje equivocado sugiriendo una tendencia política de derecha más acorde con la de sus adversarios políticos.

Múltiples versiones de especialistas en la creación de un concepto a través de imágenes y letras inundan los sitios electrónicos con sugerencias de cambios al logotipo realizado por Rick Wolf, un diseñador gráfico independiente para la campaña de la aspirante presidencial demócrata.

David Axelrod, estratega en jefe de la campaña presidencial de Barack Obama, dijo no ser un gran admirador de distintivo seleccionado por Clinton y señaló que un logo debería llevar un mensaje. “No estoy seguro de cuál es el mensaje en este logo”, manifestó.

 

También podría gustarte