Cruceros traen cinco mil visitantes a Baja California Sur en enero

La Paz, 13 Ene (Notimex).- El arribo de dos cruceros durante los primeros días de enero ha traído a La Paz a más de cinco mil visitantes entre pasajeros y tripulación, lo que fortalece este mercado en la entidad, señalaron autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Luis Genaro Ruiz Hernández, dijo que más de tres mil 800 pasajeros y mil 500 tripulantes arribaron a La Paz, por lo que se fortalece el mercado de cruceros en Los Cabos, La Paz y Loreto, los tres principales destinos turísticos del estado.

Estos visitantes llegaron en el crucero Ms Regatta, perteneciente a la cadena “Oceanía Cruises” que visita el puerto por primera ocasión, y el crucero Ruby Princess, de la cadena “Princess Cruises” que ya ha visitado La Paz en distintas ocasiones, resaltó.

En cada arribo de crucero se cuenta con un módulo en el Puerto de Pichilingue, donde se orienta a los visitantes con información turística y se les invita a disfrutar de la oferta turística del destino, tanto gastronómica como de actividades ecoturísticas.

Estas actividades, expuso, permiten apreciar las bellezas naturales con las que se cuenta, además de que se les informa que en el malecón de La Paz pueden comprar artesanías y productos hechos por comerciantes y prestadores de servicios turísticos locales.

NTX/RGB/CRA/GPG/TURISMO15

También podría gustarte