¿Cuántos agujeros negros hay en el universo?

¿Cuántos agujeros negros hay en el universo?

Astrónomos presentaron recientemente una serie de datos recopilados gracias al radiotelescopio espectroscópico nuclear espacial de la NASA (NuSTAR). Dichos datos son pruebas de la existencia de millones de agujeros negros en el universo, algunos incluso, escondidos.

Durante la Reunión Nacional de Astronomía de la Royal Astronomical Society, el equipo internacional de científicos explicó cómo detectó los rayos X de alta energía correspondientes a cinco agujeros negros supermasivos que previamente no podían observarse a causa de polvo y gas.

Con estos datos, se puede apoyar la teoría de que existen millones más de agujeros negros en todo el universo a pesar de que éstos estén ocultos a la vista.

Son los rayos X de alta energía que se encuentran en cinco de estos agujeros negros los que confirmaron que habían sido ocultos por el polvo y el gas.

Científicos admiten que gracias al telescopio NuSTAR se podrá avanzar en el descubrimiento de más agujeros negros y pronto podrán presentarse nuevos datos.

 

 

También podría gustarte