El desarrollo social en las empresas

Existen prácticas positivas, que de diversas formas, contribuyen a la sociedad y el desarrollo de la misma. Son funciones empresariales que junto a la identidad corporativa, se unifican con la responsabilidad y se aplican a las prácticas de los negocios.

Cuando los éxitos llegan de la mano con el apoyo social, da mayor sentido a la existencia. Tejer una red filantrópica fructifica cualquier proyecto empresarial que traerá consigo la contribución hacia la transformación social.

Para José Antonio Hassaf Abraham, socio fundador de Kroy Abogados, “México requiere de empresas que canalicen sus aportes a proyectos con impacto social y en pro del fortalecimiento, así como también sinergias que multipliquen el apoyo hacia un mejor país. Esto se logrará entre todos”, señaló.

La consigna de las empresas poco a poco abandona la práctica de ser catalogadas solamente por generar utilidades para sus accionistas. Ahora se debe tomar en cuenta que también sus empleados y las actividades que les proporcionen mejor estabilidad y comodidad, son diálogo e interacción. Asimismo, con las comunidades que rodean a la empresa, donde se realizan sus operaciones.

Para lograr cambios notorios, se requiere comprender la necesidad de desarrollo social del grupo de profesionales que conforman una empresa y su relación con ésta

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), éstas son algunas de las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad: “servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas, respetar los derechos humanos con condiciones de trabajo dignas en pro de la seguridad y salud laboral; además del desarrollo humano y profesional de los empleados”.

“Respetar el medio ambiente, evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación (…) racionar el uso de los recursos naturales y energéticos, cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos”, entro otros.

Para lograr cambios notorios, se requiere comunicación eficaz. Comprender la necesidad de desarrollo social del grupo de profesionales que conforman una empresa y su relación con ésta. Entender que se necesita transformación para alcanzar juntos grandes cambios sociales.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

También podría gustarte