Enrique Peña Nieto: podría haber réplica de magnitud 7 en 24 horas

El presidente de México pide a la sociedad tomar precauciones

Poco después de la una de la mañana de este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto acudió al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para evaluar los daños que dejó el fuerte terremoto de la noche del 7 de septiembre del 2017.

Ahí ofreció una conferencia de prensa y mencionó que se trata de uno de los sismos de mayor magnitud, del que se tenga registro en los últimos 100 años. Los daños aún están siendo evaluados pero podría haber afectaciones estructurales.

De acuerdo con los expertos, mencionó que después de un sismo de esta magnitud se debe esperar una réplica de más de siete grados, por lo que pidió a los mexicanos estar atentos y tomar medidas preventivas, así como revisar sus casas.

Por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, llamaron a la población a resguardarse, debido a que los sismos de esta magnitud presentan réplicas.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño informó anoche de la suspensión de clases en la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria y secundaria. Los gobiernos estatales de Chiapas, Oaxaca, Edomex, Puebla, Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Morelos y Tlaxcala anunciaron que también cerrarán los planteles educativos, para su evaluación.

Protección Civil de la Segob recordó que las emergencias deben reportarse al número 911.

 

También podría gustarte