Se cumplen 32 años del sismo del 85

Se va a realizar un simulacro en memoria de las victimas.

Un 19 de septiembre, pero de 1985, se vivió uno de los terremotos más devastadores en la historia de nuestro país, el sismo se registró a las 07:17:47 horas del jueves 19 de septiembre de 1985 y alcanzó una magnitud de 8.1, lo que provocó una destrucción poco antes vista.

Aunque el epicentro del sismo se dio en las costas de Michoacán, a casi 400 metros de distancia de la capital mexicana, fue la Ciudad de México, la que más estragos sufrió, pues al tener una gran cantidad de gente y de edificios enormes, parecía una zona de guerra, tras el paso del temblor.

La cantidad de muertos y de daños materiales nunca se pudieron cuantificar, pues se asegura que miles de personas quedaron atrapadas entre los escombros, es algo que nunca vamos a saber, pero lo que es verdad es que año tras años, esta es una fecha que no se puede, ni se va a poder olvidar.

Aunque la mitad de los habitantes que hoy en día viven en la CDMX no habían nacido en 1985, se busca que hagan conciencia del peligro que corren y que siempre deben estar precavido y es por eso que cada 19 de septiembre se realiza un simulacro para recordar a las víctimas de aquel terrible temblor.

Este año no es excepción y en punto de 11 horas se va a realizar el simulacro en 27 de los 32 estados del territorio mexicano, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Estado de México han suspendido en evento.

Lo que es una realidad, es que toda la ciudadanía, sobre todo los de la Ciudad de México están en riesgo constante, pues la metrópoli está construida en un mal lugar, encima de un lago y en el momento de un sismo, todo se vuelve más peligroso.

Recordemos a las víctimas y hagamos que se aprenda algo de esto, que México siempre este unido, para salir adelante, en las buenas y en las malas.

También podría gustarte