Detalles: Explosiones en Bogotá, Colombia, julio 2015

Detalles: Explosiones en Bogotá, Colombia, julio 2015

Dos artefactos explotaron el jueves en distintos puntos de Bogotá, Colombia dejando a ocho personas heridas, tras lo cual las autoridades de ofrecieron una recompensa equivalente a más de 38 mil dólares para dar con los responsables.

La primera explosión se registró en una sucursal del fondo de pensiones Porvenir ubicada en la principal zona bancaria de la capital colombiana, y dejó siete heridos, dijo a periodistas Mauricio Bustamante, secretario de Salud de la ciudad.

La segunda explosión ocurrió en otra sede de Porvenir, en el sector de Puente Aranda, en el oeste de Bogotá, agregó. Ahí se registró un herido que fue trasladado a un centro médico.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó en rueda de prensa que los estallidos fueron “de manera motivada, por personas que estaban accionando la carga explosiva“.

Las investigaciones de las autoridades están muy adelantadas, aseguró, y dijo esperar poder anunciar en breve la captura de los autores.

Por su parte, el presidente del país, Juan Manuel Santos, aseguró el viernes que las investigaciones apuntan al rebelde Ejército de Liberación Nacional como el autor de los dos ataques.

“La guerrilla cuando acude al terrorismo demuestra debilidad y cobardía (…) Venimos combatiendo y seguiremos con la Constitución en una mano y la ofensiva militar en la otra“, dijo desde Perú durante la inauguración de la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Hay momentos en los que tenemos que estar con nuestro pueblo y hacer lo necesario para proteger a los colombianos“, agregó antes de regresar prematuramente a Bogotá.

 

 

También podría gustarte