Discurso de Barack Obama en la cena de corresponsales 2015

Discurso de Barack Obama en la cena de corresponsales 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió a los asistentes a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca el sábado por la noche y aprovechó para comentar sobre las próximas elecciones a la presidencia.

Es increíble cómo pasa el tiempo”, dijo Obama . “Pronto se celebrará la primera contienda presidencial y, por mi parte, no puedo esperar a ver a quién escogen los hermanos Koch. Es emocionante”.

Obama agregó: “Marco Rubio, Rand Paul, Ted Cruz, Jeb Bush, Scott Walker (…) ¿Quién conseguirá finalmente esa rosa roja?

En el lado demócrata, Obama destacó que Hillary Clinton inició su campaña yendo de incógnito a Chipotle. Por su parte, agregó, el ex gobernador de Maryland Martin O’Malley pasó completamente desapercibido en un evento de campaña de O’Malley.

Bromeando consigo mismo y el senador por Vermont Bernie Sanders, que estaría considerando presentarse, el presidente dijo: “Al parecer algunos quieren ver a un socialista fumador de hierba en la Casa Blanca. Podríamos tener un tercer mandato de Obama, después de todo“.

La cena también le dio la posibilidad de burlarse de algunos de sus críticos más visibles.

“Esta misma semana Michele Bachmann predijo que yo iba a provocar el final bíblico de los días. Bien, eso es un legado”, comentó. “Es grande. Quiero decir, ni Lincoln ni Washington hicieron eso”.

Por supuesto, tuvo que hacer referencia a su ley sanitaria.

“Hoy en día, gracias a Obamacare, ya no tienen que preocuparse de perder su seguro si pierde su trabajo“, dijo. “De nada, demócratas del Senado“.

Pocos de los políticos que aspiran a suceder a Obama estuvieron presentes. Uno de ellos fue Donald Trump, quien de nuevo ha estado provocando a los Republicanos con la posibilidad de presentarse para un cargo nacional.

La mayoría de los candidatos republicanos posibles y confirmados se mantuvieron lejos de Washington. Muchos eligieron reunirse con potenciales seguidores y donantes en eventos conservadores en Las Vegas y Des Moines, Iowa.

 

También podría gustarte