Encuentran restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el Océano Índico

Buscan avión desaparecido de Malaysia Airlines

Trabajadores de una playa en la isla francesa de Reunión, en el Océano Índico, encontraron restos de un avión que podrían corresponder al Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

Expertos en aviación citados este miércoles por la prensa francesa dijeron que se trata de un alerón de dos metros de largo parecido a los de ese tipo de aeronave, aunque aclararon que es muy pronto para determinar si perteneció al vuelo MH370.

La televisión francesa mostró imágenes de la pieza encontrada, custodiada por elementos de seguridad en la isla, mientras la cadena Radio Francia Internacional reportó que investigadores de Malasia se sumarán al equipo francés en el sitio del hallazgo.

Luego de la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines —que se dirigía a Beijing procedente de Kuala Lumpur— fue integrada una misión de búsqueda con buques, aviones y helicópteros de más de 10 países, aunque nunca fueron encontrados los restos de la aeronave.

Las investigaciones indican que el avión desvió su trayectoria cuando sobrevolaba Vietnam y se internó en el Océano Índico, donde se concentraron las labores de búsqueda.

La isla de Reunión, perteneciente a Francia, se localiza en el oeste del Índico, a unos 700 kilómetros de Madagascar. Hasta ahora la aerolínea no se ha pronunciado sobre el hallazgo.

 

También podría gustarte