Entrega de ayuda a damnificados en Mocoa en reanudada.

Se realizó el llamado a las personas afectadas para acercarse a los albergues.

La entrega de alimentos, elementos de aseo, colchonetas y frazadas a las familias damnificadas por la avalancha en Mocoa, fue reanudada hoy por parte del gobierno colombiano.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), realizó un llamado para que las personas afectadas se acerquen a los albergues y puedan recibir la atención y ayudas enviadas por el Gobierno Nacional.

Desde Bogotá, durante toda la mañana de este lunes, “se enviaron otras 40 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia, entre las que se cuentan dos mil kits de alimentos y mil carpas tipo iglú para alojamientos temporales”.

Los albergues están instalados en el Instituto Tecnológico de Putumayo, los polideportivos América y Jardín, la Organización Indígena y la sede de la Cruz Roja. Igualmente, continúan las actividades de limpieza y remoción de escombros y lodo, con la ayuda de maquinaria amarilla, para restablecer la conectividad al interior del municipio de Mocoa.

De acuerdo con el último reporte, de la UNGRD, la cifra de personas fallecidas ascendieron a 262, más de 300 familias damnificadas y 262 heridos, las cuales ya han sido atendidas. Un total de 68 de ellas han sido trasladadas a centros médicos de Neiva, Popayán y Bogotá.

A través del Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía se inició la entrega de los cuerpos ya identificados a los familiares para que puedan ser enterrados de manera digna.

Estos servicios funerarios serán cubiertos por el Gobierno Nacional de acuerdo con la orden presidencial.

Por otra parte, poco a poco “se han ido habilitando los servicios de energía a través de las plantas, en tanto que el agua potable está siendo distribuida con carrotanques. Así mismo, “se hace almacenamiento en tanques de cinco mil y 10 mil litros”, anotó la UNGRD.

También podría gustarte