Estados Unidos planea acción militar contra Corea del Norte y Kim Jong-un

La planeación de colocar armas nucleares en Corea del Sur no fue descartada.

 

Estados Unidos, junto a su Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés), presentó al presidente de la nación de las barras y las estrellas una serie de opciones para responder al programa nuclear de Corea del Norte.

Algunas de las opciones que se buscan observar, van desde la colocación de armas nucleares en Corea del Sur, hasta la de matar al dictador Kim Jong-un, así lo informó la cadena NBC.

Los escenarios antes mencionados, responden a la apresurada revisión que lleva a cabo el gobierno de Trump sobre la política estadounidense hacia Corea del Norte, la cual tuvo lugar con motivo del primer mandatario de China, Xi Jinping, que se dio esta semana en la Unión Americana, según altos funcionarios consultados por la televisora.

Si el aumento de presiones de China y el aumento de sanciones no logran disuadir a los norcoreanos de reducir su desarrollo nuclear, el Consejo de Seguridad de los Estados Unidos, propone a Trump el considerar colocar armas nucleares en Corea del Sur.

Esta medida significaría el primer despliegue nuclear de Estados Unidos en el extranjero desde el final de la Guerra Fría, lo que supondría un movimiento tentativamente provocativo para Corea Del Norte, siendo ya 25 años desde que Estados Unidos había retirado este tipo de armamento del territorio surcoreano.

Otro de los planes que se analizan, es el de atacar y acabar con la vida del líder norcoreano Kim Jong-un, además de otros altos dirigentes a cargo de los misiles y armas nucleares del país, al igual que de la toma de decisiones, esto según las mismas fuentes consultadas por la cadena estadounidense.

La tercera opción que ha planteado el NSC a Trump es la acción encubierta, es decir, infiltrar fuerzas especiales estadunidenses y surcoreanas en Corea del Norte para sabotear o minar infraestructuras claves para entorpecer el uso de misiles y otras armas de larga distancia.

También podría gustarte