Estados Unidos ofrece ayuda a México para recaptura del “Chapo” Guzmán

El gobierno de Estados Unidos ofreció hoy su apoyo a las autoridades de México para la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, luego de su fuga del penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

“El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura”, señaló la procuradora general estadunidense, Loretta Lynch.

Guzmán Loera enfrenta acusaciones múltiples por tráfico de drogas y crimen organizado en Estados Unidos, indicó la secretaria de Justicia.

“Compartimos la preocupación del gobierno mexicano por el escape”, señaló en un breve comunicado.

Guzmán Loera tiene al menos seis acusaciones pendientes ante la justicia estadunidense, en las que se le imputan decenas de cargos.

En Estados Unidos, “El Chapo” enfrenta acusaciones ante distintas cortes federales en California, Nuevo México, Texas, Illinois y Nueva York.

La primera acusación en su contra presentada en este país data de 1995 y fue interpuesta ante una Corte Federal de California, por cargos de conspiración para importar cocaína y por lavado de dinero, entre otros.

También podría gustarte