Estudiantes usan falda ante prohibición de usar shorts

En Inglaterra unos estudiantes tomaron esta determinación por las altas temperaturas.

Varios de los estudiantes de la ISCA Academy en Exeter, Inglaterra, han llegado a tomar clases en falda, esto como una acto de protesta ante la prohibición que ha puesto el centro educativo de no poder utilizar shorts dentro de la misma.
Hace mucho calor, no me voy a pasar todo el día en pantalones”, fue lo mencionado por uno de lo estudiantes que fue parte de la protesta.
Fueron aproximadamente 30 alumnos los que se sumaron a la protesta. Fue en el año 2011, en una ola de calor que se vivió en Cambridge, en donde se dio una situación similar, cuando la institución en la que asistía hizo una misma prohibición, por lo cual, tras haber revisado el reglamento de la institución, se dio cuenta de que no existía alguna regla en contra de que los estudiantes varones usen falda.
Este conflicto no parece tener nada que ver con la insensibilidad de las instituciones educativas hacia los estudiantes, sino con el deseo de no violar sus estatutos.
Por otra parte, la directora del ISCA Academy ha informado que los shorts no forman parte de la indumentaria oficial de la institución.
Los estudiantes han mencionado que esta iniciativa vino directamente por parte de la directora, aunque solo fue hecho como una sugerencia, teniendo la duda por parte de los estudiantes si hablaba en serio respecto a ese tema.
La esperanza que mantienen los alumnos es que la dirección de la escuela tome en cuenta esta protesta para poder cambiar los estatutos que mantiene. La directora no ha descartado que estos puedan modificarse.
El código de vestimenta de la escuela le permite a los niños usar pantalón largo y a las niñas les da la oportunidad de escoger entre pantalón y falda. Los estudiantes pueden sacarse la camisa del pantalón o quitarse la corbata dentro del salón de clases, pues al salir, deben permanecer con el atuendo inicial para conservar la imagen escolar.

También podría gustarte