Feria Aeroespacial México, abril de 2015

Feria Aeroespacial México, abril de 2015

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) participará en la Feria Aeroespacial México 2015, que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril, en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

El director del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Mendieta Jiménez, dijo que la feria busca atraer inversiones que puedan crear empleos, así como estimular la investigación científica y tecnológica del país.

En un comunicado, la AEM detalló que en la Feria Aeroespacial México 2015 habrá encuentros de negocios y conferencias magistrales internacionales en las que las empresas mexicanas tendrán la oportunidad de presentar sus productos y conocer nuevas tecnologías y servicios del sector aeroespacial.

La AEM convocará a instituciones de educación, operadores de sistemas espaciales (servicios de procesamiento y distribución de imágenes y señales satelitales), desarrolladores de dispositivos, aplicaciones y servicios de la infraestructura espacial en todos sus segmentos.

Además convocará a entidades de investigación, centros de diseño, fabricación y construcción de partes, ensambles, y sistemas tanto del segmento espacial (cohetes sonda, satélites, lanzadores y otras naves) como terrestre (estaciones de telemetría y telecontrol, antenas y estaciones receptoras).

La Feria Aeroespacial México 2015 es una iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la cual se suma la AEM en el marco de los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, que además coincide con la conmemoración de los 30 años del lanzamiento de los satélites Morelos I y II.

 

 

También podría gustarte