El G20 arranca en medio de protestas

La policía de Hamburgo ha estado usando cañones de agua contra los manifestantes.

La primera jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 ha dado por iniciada hoy en Hamburgo con nuevas protestas y la quema de automóviles en varios puntos, esto según algunos informes por parte de la policía alemana, mientras varias personas ya se han colocado a las afueras de la residencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como en la ruta que su comitiva estará atravesando.

Son cientos los opositores del G20 que han tratado de acceder, esto en torno a las 07:00H locales, a la zona de alta seguridad en donde se reúnen los líderes internacionales con el fin de bloquear el encuentro multilateral.

En el trayecto, ya son varios los individuos enmascarados que han prendido fuego a diversos vehículos que se encontraban estacionados en diferentes zonas de la ciudad, además de realizar ataques a negocios y una comisaría de policía que se encontraba situada en el barrio hamburgués de Altona.

De igual forma, varios centenares de manifestantes se han hecho presentes en la calle Schwanenwik, ubicada en el centro de Hamburgo, y en un puente cercano a la residencia de Donald Trump.

La Policía ha utilizado cañones de agua para poder disolver esta protesta, de los cuales los manifestantes se han protegido utilizando paraguas de colores e impermeables.

Se espera que las protestas continúen a lo largo del día, por los motivos de la reunión de los mandatarios mundiales dentro del G20, además de la presencia de Donald Trump dentro de la misma, la cual no es bien recibida por parte de los grupos que buscan manifestarse para externar su opinión en contra del mandatario estadounidense.

También podría gustarte