Guatemala: Alejandro Sinibaldi renuncia a candidatura con el Partido Patriota

Guatemala: Alejandro Sinibaldi renuncia a candidatura con el Partido Patriota

Alejandro Sinibaldi, candidato a la presidencia por el Partido Patriota, ha renunciado a su candidatura con este partido, en medio de uno de los mayores escándalos de corrupción que aqueja a Guatemala.

“Sumado a muchas razones, que no es el momento de explicar, el constante bloqueo, chantaje, sabotaje a mi candidatura por parte de (la vicepresidenta) Roxana Baldetti y sobre todo el rumbo equivocado que lleva el país me obliga a tomar esta determinación, una decisión seria”, dijo Sinibaldi.

El precandidato dijo que el país se encuentra en una crisis debido a los escándalos de corrupción destapados las últimas semanas, como el descubrimiento de una red de evasores de impuestos y contrabando encabezada por Juan Carlos Monzón, secretario privado de Baldetti.

“Renuncio a esta candidatura porque el único objetivo es llevar diputados para proteger intereses cercanos a la vicepresidenta Roxana Baldetti“, aseguró.

El candidato dijo que le informó al presidente Otto Pérez Molina sobre su decisión y que este entendió la misma.

Guatemala tendrá elecciones a finales de año para elegir presidente, vicepresidente, alcaldes, diputados al Congreso de la República y al Parlamento Centroamericano.

El gobierno ha citado para una conferencia de prensa por la tarde para tratar el tema.

 

También podría gustarte