HBO extiende su servicio de contenidos en internet

El canal de contenidos ahora puede ser contratado al estilo Netflix, sin necesidad de tener tener el servicio de televisión de paga.

HBO GO llega para brindar a los fanáticos de las diferentes series que se transmiten ese canal la posibilidad de ver sus contenidos en un servicio a través de internet, esto sin necesidad de contratar el servicio de televisión de paga.
La plataforma ha empezado a ofrecer sus contenidos vía streaming, esto mediante suscripciones online a través de cualquier dispositivo conectado a un internet de banda ancha.
En México los usuarios interesados ya pueden obtener este servicio que cuenta con un precio de 149 pesos mensuales. En estos momentos quienes obtengan este servicio a través de las tiendas digitales de Google y Apple podrán obtener un mes de prueba gratis.
Lanzamos este servicio hasta permitirle a todos nuestros distribuidores convencionales que lo ofrecieran como un producto a la carta. Algunos aceptaron esa opción, como Dish en México con Dish OTT. Trabajamos con otros distribuidores para adaptarnos en las plataformas que han desarrollado”, dijo a Expansión Francisco Smith, vicepresidente ejecutivo de HBO en Latinoamérica.
Cada vez son más las personas que se han inclinado por estar suscritas a este tipo de servicios a través de streaming, solo en México entre el 2011 y el 2016 se registraron más de 6.7 millones de suscripciones a este tipo de servicios, los cuales también son conocidos como OTT.
Esta cifra tiene como significado un aumento del 39% anual. Según datos de Level 3 Communications, en los próximos cinco años los servicios de streaming de suscripción podrían a llegar a ser más vistos que la televisión tradicional.
La llegada de este tipo de servicios ya ha tenido repercusiones dentro de las diferentes empresas encargadas de proporcionar servicios de televisión y videos en diferentes países, provocando hasta el cierre de marcas como el caso de blockbuster a nivel internacional, además de propiciar diferentes crisis en empresas de entretenimiento televisivo a nivel mundial.

También podría gustarte