Hijo de Muamar el Gadafi queda en libertad

Era acusado de crímenes contra la humanidad.

Saif el Islam Gadafi, quien es hijo del ex dictador libio Muamar el Gadafi ha sido puesto en libertad por el grupo armado que lo mantenía retenido en la ciudad occidental de Zintan desde que estallaron las protestas en contra de su padre en el año 2011.
Decidimos soltar a Saif el Islam Gadafi Muamar Gadafi, quien está libre, y confirmamos que ha dejado Zintan en la fecha de su liberación, el 14 de ramadán (el pasado viernes)“, es lo que ha declarado la milicia en un comunicado que ha sido recogido por Reuters.
El diario local Libyan Express ha revelado que horas después de su detención, el mismo fue trasladado a la ciudad oriental de Al Bayda, el cual es sede del gobierno del este de Libia.
Se encuentra en compañía de miembros de su tribu y de su familia y en las próximas horas se dirigirá al pueblo libio“, agregó la publicación.
Saif el Islam tiene 44 años de edad, es el hijo más destacado de Gadafi, hubo quien apoyó a que Saif fuera el sucesor de su padre solo momentos antes de que el régimen cayera estrepitosamente.
En un juicio más que polémico, Gadafi había sido condenado a muerte por el tribunal de Trípoli, sentencia que no fue reconocida por sus captores, los cuales se negaron a entregarlo a las diferentes autoridades en la capital como en el tribunal internacional.
Desde junio del año pasado, vivía en un estado de semilibertad , controlado aún por las milicias de Zintan, aliadas con el mariscal Hafter, aunque con la libertad de recibir a todo tipo de visitantes.
Designado como jefe de las tribus del oeste de Libia, ha formado una plataforma del antiguo régimen, de los miembros más antiguos de Túnez, también en el oeste de Trípoli, desde que se pide el regreso de la familia Al Gadafi al poder para poder solventar la crisi que azota actualmente el país.

También podría gustarte