Hijo de presidente de Angola dona 500 mil euros

El hijo del mandatario ha dado este dinero a una subasta benéfica en Cannes.

Eduardo Danilo Dos Santos, hijo del presidente de Angola, asistió a una subasta benéfica que fue realizada en el desarrollo del festival fílmico de Cannes.
El hijo del mandatario donó 500 mil euros en este evento, el cual fue conducido por el actor Will Smith. El conductor del evento hizo una broma acerca de la donación de Dos Santos al decir: “¿no eres demasiado jóven para tener 500 mil euros?”, lo que provocó las risas entre los asistentes del evento.
Danilo Dos Santos, es el hijo más joven del presidente angoleño Eduardo Dos Santos (38 años en el poder) y hermanastro de Isabel Dos Santos, la mujer más rica de África.
El joven cuenta con 25 años de edad, estudia en Inglaterra en varias materias pero ninguna ha sido terminada.
Esta subasta recaudaba fondos para la fundación amfAR, que fue creada por Elizabeth Taylor en 1985 con el fin de encontrar la cura en contra del SIDA.
Este evento ya es tradicional dentro del festival fílmico al cual, para poder asistir, se debe de pagar una fuerte suma de dinero.
Este gesto de Danilo desató fuertes críticas por parte del pueblo de Angola, pues se mencionó que ese dinero pudo haber sido donado a cualquier hospital de aquel país, los cuales carecen de los elementos básicos para su operación normal. Angola es uno de los países con mayor índice de mortalidad infantil en el mundo.
Expertos en la materia mencionan que con esa cantidad de dinero donada por Danilo, se pudieron haber salvado las vidas de una decena de niños esa misma semana.
Danilo ya ha respondido a las críticas a través de su cuenta de Facebook, en donde ofreció disculpas acerca de lo ocurrido y menciona que: “A veces podemos no ser comprendidos de manera correcta y nuestras acciones sacadas de contexto, y distorsionadas, pero tengan seguro que por mi parte hago de todo para ayudar a mejorar la calidad de vida de los angoleños y siempre con amor y respeto a mi prójimo”.
El acto por parte del hijo de mandatario llegó en un momento crítico para su nación, pues su padre se encuentra hospitalizado tratándose de cáncer y su país se encuentra en vísperas electorales.

También podría gustarte