Himno venezolano engalanó las marchas de este martes en Venezuela

Un hombre continuó tocando el himno de su país mientras había un choque entre manifestantes y policía.

El himno de Venezuela sonó en todo su esplendor mientras manifestantes y policía se enfrentan en las protestas que siguen sucediendo por parte de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Mientras se desarrollaban las protestas y enfrentamientos, ya cada vez más habituales durante las movilizaciones por parte de la oposición venezolana, un hombre que protestaba tocando su violín, lo continuó haciendo, pero en esta ocasión entonando el himno de su país.

Una imagen que ya le ha dado la vuelta al mundo en donde se puede ver al manifestante sin playera y portando la bandera de su país en el rostro mientras toca una sentimental pieza con relación a su país natal.

Las manifestaciones de hoy iniciaron con sus brotes violentos desde las 16:20 horas locales cuando al contingente se le impedía el paso por la Autopista Francisco Fajardo, fue entonces cuando las autoridades usaron gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los manifestantes.

A la postre, los opositores lograron avanzar y llegar a su lugar objetivo, que en esta oportunidad se trataba del Ministerio de Educación.

Una de las representantes de la oposición que encabezaba la marcha era Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, quien es el conocido líder opositor que actualmente se encuentra detenido por el gobierno local.

Aunque nos reprimieron y no nos dejaron pasar logramos llegar al Ministerio de Educación y desde aquí enviamos nuestro mensaje”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, Tintori.

El saldo de las protestas de este día ascendían de los 57, en los que se podían encontrar desde personas con traumatismos leves, hasta heridos con armas de fuego.

Las protestas en territorio venezolano no han frenado desde hace ya unas semanas atrás. Estos movimientos han ido en incremento, al igual que la denuncia de agresiones por parte del gobierno hacia los mismos, utilizando grupos armados para tratar de frenar los movimientos y calmar las protestas de los grupos opositores.

También podría gustarte