Indignación por liberación de única procesada en caso de guardería ABC

Incendio en guardería ABC

El 5 de junio de 2009 un incendio inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora, de donde las llamas se propagaron a la guardería contigua, donde fallecieron 49 menores.

En un comunicado, los deudos integrantes del grupo manifestaron su indignación luego de que la madrugada de ayer fue puesta en libertad la ex coordinadora zonal de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Delia Irene Botello Amante.

Luego de señalar que “Gran sorpresa nos dio la autoridad al dejar en libertad a la única persona procesada por el caso ABC, por la muerte de 49 niños y más de 80 lesionados” ,la agrupación preguntó “¿A dónde nos lleva todo esto?”.

En el texto también expuso: “Gracias juez por hacernos sentir que todo va bien con el caso, gracias por sentir la impotencia más grande de nuestras vidas, gracias por hacernos sentir que la vida de nuestros hijos no vale, gracias por el duelo que aún no termina”.

La agrupación pregunta en el texto: ¿Y ahora que sigue? y ésta misma responde que habrá una resolución final en la que las madres trabajadoras resultarán culpables por dejar a sus hijos en las guardería y por confiar en las autoridades.

La ex coordinadora zonal de Guarderías del IMSS en Sonora, Delia Irene Botello Amante, fue liberada ayer miércoles por el Juzgado 1 de Distrito de esta capital, dentro del proceso por el incendio de la guardería ABC.

El abogado Héctor Contreras promovió la libertad mediante un recurso denominado “incidente de libertad por desvanecimiento de datos”, por lo que en la madrugada la ex servidora pública salió del Área Femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo I.

También podría gustarte