Investigan muerte de joven mexicano por disparos de agente en Texas

Investigan muerte de joven mexicano por disparos de agente en Texas

El Departamento de Policía de El Paso, Texas, informó hoy que investiga las condiciones en que uno de sus agentes disparó y causó la muerte a un joven mexicano la noche del miércoles, en un barrio de esa ciudad fronteriza.

La víctima fue identificada este jueves por la policía como Erick Emmanuel Salas Sánchez, de 22 años de edad. El Consulado de México en El Paso confirmó que Salas era mexicano y solicitó investigar el fallecimiento para deslindar responsabilidades.

Chris Mears, vocero de la policía de El Paso, señaló que de acuerdo con una investigación preliminar el incidente se registró cuando varios agentes atendieron una llamada que alertaba sobre el robo de una casa habitación.

“Al llegar, los agentes localizaron a la persona que se cree era el objeto de la llamada e intentaron hablar con él (Erick Emmanuel Salas Sánchez)”, explicó Mears en un comunicado.

Salas “se armó con un objeto metálico y continuó amenazando a los agentes con que él iba a matarlos”, reseñó.

“Un agente desplegó su Taser (pistola de electroshock paralizante) en un esfuerzo por controlar a (Salas) Sánchez, pero, por desgracia, fue ineficaz. (Salas) Sánchez, todavía armado con el objeto de metal se abalanzó hacia los agentes y un oficial disparó su arma de servicio, lesionándolo”, abundó.

Salas fue trasladado al Centro Médico del Sol, donde murió a causa de las heridas. La policía no informó cuantos disparos se efectuaron en contra del mexicano.

Mears precisó en el comunicado que el agente que disparó es un policía con 10 años de experiencia, e indicó que el incidente está siendo investigado también por los “Texas Rangers”, el cuerpo élite de la policía estatal de Texas y por la Unidad de Crímenes Contra Personas del Departamento de Policía de El Paso.

 

También podría gustarte