Israelí de 18 años es acusado amenazar a centros judíos y a 2 mil instituciones más

Se le acusa de delitos en línea, amenazas, lavado de dinero e intento de chantaje contra un senador en EU

Michael Kadar, un joven israelí de 18 años, ha sido arrestado por supuestamente hacer amenazas de bomba contra centros judíos en los Estados Unidos. Enfrenta a cargos relacionados con una serie de delitos en línea, incluyendo miles de llamadas de engaño en todo el mundo, según una acusación presentada ante un tribunal de Tel Aviv.

Kadar fue arrestado el mes pasado en Ashkelon, Israel, después de una investigación conjunta de autoridades israelíes y estadounidenses, incluido el FBI. Enfrenta acusaciones de amenazas por ganancias financieras, lavado de dinero y el intento de chantaje del senador estadounidense Ernesto López.

La acusación israelí incluye acusaciones de que hizo amenazas a cerca de 2.000 instituciones en todo el mundo utilizando una sofisticada tecnología para enmascarar su voz y su dirección IP.

Las amenazas contra objetivos, incluidas las oficinas diplomáticas israelíes, escuelas, centros comerciales, agencias policiales, hospitales y aerolíneas, contribuyeron a temer el aumento del antisemitismo en Estados Unidos.

La acusación dijo que después de que López, un senador republicano de Delaware, criticara la ola de amenazas, Kadar lo llamó para exigir el pago en bitcoin o enfrentar incriminación en Internet. Cuando López no respondió, ordenó drogas en línea para enviar a la casa del senador.

Informes en los medios de comunicación israelíes han alegado que Kadar recibió pagos por algunas de las amenazas de bomba de los estudiantes que querían postergar los exámenes. Según los informes, tenía casi 500.000 dólares en su cuenta bitcoin en el momento de su arresto.

Se vinculó Kadar a por lo menos 245 llamadas telefónicas amenazantes entre el 4 de enero y el 7 de marzo de 2017, muchos de los cuales apuntan a centros comunitarios judíos en los Estados Unidos.

Su abogada, Shira Nir, ha dicho que tiene la intención de argumentar que el adolescente (que se afirma tiene autismo y un tumor cerebral) no debe ser considerado como legalmente competente.

“Es impensable que un joven que tenga razón en su mente con estas habilidades mentales considere hacer una fracción de lo que mi cliente está acusado, y si se encuentra que es culpable de las acusaciones contra él, es nuestro deber como sociedad proporcionar el tratamiento que necesita. Pediré a la corte una sanción en lugar de la cárcel, ya que cada día que pasa el estado mental de mi cliente se deteriora aún más”.

La madre de Kadar, nacida en Estados Unidos, dijo en una entrevista que su hijo era incapaz de funcionar en la escuela debido a un tumor cerebral.

También podría gustarte