John Kelly considera imposible construir muro en toda la frontera

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ve poco probable su construcción.

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, consideró como “poco probable la construcción del muro fronterizo con el territorio mexicano al sostener que no se edificará una barrera en donde “no tenga sentido”.

Kelly compareció este miércoles ante los miembros del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos gubernamentales del Senado, en donde dijo: “Es muy improbable que construyamos un muro desde la A a la Z de la frontera”.

“No vamos a construir un muro donde no tenga sentido, pero haremos algo a través de la frontera suroeste”, señaló.
El funcionario afirmó que la frontera con México se asegurará con una combinación de muros, aditamentos electrónicos, torres y cercas, que se construirán y colocarán de acuerdo a las necesidades determinadas por los propios agentes fronterizos en el terreno.
“El presidente (Donald Trump) sabe que estoy buscando variaciones sobre el tema, y ​​no tengo ninguna duda de que cuando le diga que el muro tiene sentido aquí, que una valla de alta tecnología tiene sentido aquí, que la tecnología tiene sentido aquí, no tengo ninguna duda de que me dirá que lo haga”, añadió.
El senador republicano John McCain, de Arizona, pidió a Kelly que aclarara cómo es que se debe entender un muro fronterizo.

Kelly aseguró que aún desconoce la estructura del muro fronterizo, además de contar con pocos detalles sobre su tamaño y alcance, aunque aseguró que no será de concreto sólido, sino que contará con una combinación de elementos que en algunas partes podrán incluir vallas y cercas.

No sé de qué se va a hacer, no sé lo alto que será, no sé si va a tener paneles solares en un lado y lo que podrá verse en una de sus caras y cómo va a estar pintado”, indicó.

También podría gustarte