Judío ultraortodoxo apuñala a seis participantes del desfile gay en Jerusalén

Un judío ultraortodoxo, quien recientemente salió de prisión, fue arrestado de nueva cuenta hoy después de agredir con un cuchillo a seis personas durante el desfile anual del orgullo gay en Jerusalén.

La policía israelí identificó al agresor como Yishai Shlissel y precisó que hace tres semanas quedó libre tras cumplir una sentencia de 10 años de prisión por cometer un ataque similar durante el mismo desfile en 2005, cuando hirió a tres personas.

El incidente ocurrió este jueves en la esquina de las calles Sokolov y Keren Hayesod en Jerusalén, cuando miles de personas participaban en la marcha, la cual transcurría en calma y bajo una fuerte protección policial.

Shlissel se integró a la multitud y se abalanzó hacia varios de los manifestantes, apuñalando a seis personas antes de ser sometido y arrestado por agentes de la policía, de acuerdo con reportes del periódico israel Haaretz

Los servicios de emergencia informaron que una mujer resultó gravemente herida, dos hombres sufrieron lesiones moderadas y tres personas más recibieron ligeras laceraciones, y fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad.

El ataque detuvo por un momento el desfile, pero los organizadores y la policía coincidieron en que la marcha continuara, por lo que terminó en el parque Liberty Bell, como estaba previsto.

También podría gustarte