Los Angeles Times llama petulante a Donald Trump, tras salida del Acuerdo climático

Consideran que Trump se convierte en un enemigo del mundo

Los Angeles Times es uno de los periódicos con mayor credibilidad en Estados Unidos, de hecho es considerado el segundo más importante del país de las barras y las estrellas solamente por detrás del New York Times, hoy el rotativo amaneció con una dura crítica hacia el presidente Donald Trump, al que llaman petulante, tras haberse retirado del Acuerdo de París sobre cambio climático.

En una de las editoriales de este viernes, el diario afirma que el presidente Trump está encaminando al mundo rumbo a la catástrofe.

“Con su anuncio del retiro de Estados Unidos del acuerdo climático de París, nuestro petulante presidente, Donald Trump, ha puesto al mundo en el camino de una catástrofe irreversible, potencialmente cada vez más inevitable”, dice la publicación

Acusan al mandatario estadounidense de estarse convirtiendo en un enemigo del mundo entero y de ponerse del lado de los “malos”.

Esta es la prueba más clara de que Trump está convirtiendo a Estados Unidos en una fuerza para los malos en el mundo”, agrega la editorial de Los Angeles Times.

La decisión de Donald Trump de retirarse de este acuerdo ya era esperado, ya que fue una de sus promesas de campaña, pero a pesar de eso no se hicieron esperar, ya que lo consideran como un presidente con una total falta de visión.

La decisión de Trump, aunque esperada, es impresionante en su falta de visión, su rechazo a la ciencia clara y su total desprecio por el papel de la nación como líder mundial”- Los Angeles Times.

Según LA Times esta decisión podría traer consecuencias económicas par Estados Unidos, ya que aunque el acuerdo no es algo oficial, el país podría verse en la obligación de pagar impuestos de importación y exportación en materiales como el carbono, ya que los países con los que lo comercializa mantienen sus “compromisos” con el medio ambiente.

También podría gustarte