Marihuana seguirá siendo droga peligrosa en California

Marihuana seguirá siendo droga peligrosa en California

La magistrada Kimberly Mueller se negó el miércoles a retirar la marihuana de la lista de las drogas más peligrosas. en respuesta a un pedido de abogados defensores de que levantara los cargos en un caso que, según las autoridades, involucra una operación de cultivo de marihuana.

El caso fue inusual puesto que la jueza decidió considerar la designación de la marihuana como una droga de la Lista 1, que incluye heroína y LSD entre las drogas sin uso medicinal adoptado y alto potencial de abusos.

La clasificación de la marihuana en esa lista ha puesto en conflicto con las autoridades federales a los estados que legalizaron la marihuana para usos medicinales, lo que produjo allanamientos de cultivadores y dispensarios que parecían operar legalmente según las leyes estatales.

Mueller dijo durante una audiencia judicial de 15 minutos que inicialmente estaba preparada para acceder a la solicitud de la defensa pero que después decidió, sobre los méritos de este caso particular, que “esto no corresponde al tribunal ni es el momento”.

Agregó que emitirá un fallo por escrito para el fin de la semana.

 

También podría gustarte