La Secretaría de Marina asegura casi dos toneladas de cocaína en Los Cabos

El cargamento que fue asegurado por la SEMAR tiene un valor que supera los 50 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos

En lo que sin lugar a dudas ha sido un duro golpe al narcotráfico, la Secretaría de la Marina  (SEMAR) aseguró poco menos de dos toneladas de cocaína en las playas de Los Cabos, Baja California Sur, esto mientras realizaban funciones de guardia costera.

Según informó la SEMAR, un grupo de personal naval detectó el movimiento sospechoso de una embarcación desconocida, la cual navegaba a 166 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, por lo que procedieron a desplegar unidades para interceptarlos y poder descubrir a que actividades se dedicaban o que transportaban.

Cuando las personas que iban a bordo del barco se dieron cuenta que se encontraban siendo perseguidos, decidieron arrojar una gran cantidad de bultos al mar y posteriormente lograron escapar y evitar pagar por los delitos cometidos, pero obviamente lo hicieron sin su mercancía o sin gran parte de ella.

Un total de 76 costales fueron los que arrojaron al mar, los cuales contenían un total de mill 800 kilos de cocaína, la Armada mexicana fue la encargada de transportar esta gran cantidad de droga al muelle del sector naval de Los Cabos, donde personal de dicha dependencia posteriormente envió la cocina a la Procuraduría General de la República (PGR) en La Paz.

El cargamento que fue asegurado por la SEMAR tiene un valor que supera los 50 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos, aún se desconocer si el barco contenía más droga o era toda con que contaban.

También podría gustarte